BETA PHASE

Medellin, Colombia: LA FIESTA DEL ÁNGEL GRINGO

by admin

in Medellin News | Blog

angeles de medellin navidad 2010

Por: Maribel Puerta

En 2005 llegó a Medellín, Colombia un Estadounidense (newyorkino) llamado Mark Kaseman. En el 2006 este hombre comenzó a trabajar con niños pobres y familias desplazadas de Medellín que se encuentran ubicadas en El Pinar, una zona rural de Bello. Este hombre viaja todos los días desde su residencia hasta las montañas  para dar a los niños clases de inglés y de computadores en una humilde escuela llamada Leon XIII, la cual no recibe ayuda alguna del gobierno.

Gracias al aporte generoso de uno de sus amigos estadounidense, quien en marzo de 2010 donó 5 equipos, fueron posibles las clases de computadores para más de 250 niños entre los 5 y 17 años de edad.  El 98% de estos niños nunca habían tocado un computador en su vida. Debido a la difusión que este hombre ha hecho de su programa de ayuda y educación llamado ANGELES DE MEDELLÍN, diferentes personas de todo el mundo dan su aporte para comprar continuamente ropa, alimentos, medicinas y útiles escolares para los niños y sus familias.

Todos los días decenas de niños acuden a la escuela en Medellin, no solo para aprender sino para alimentarse y compartir con el hombre que les alegra el presente y les regala la esperanza de un futuro mejor y a quien ellos llaman “el papá de las montañas”.  La mayoría de ellos pertenecen a familias que han sido desplazadas por la violencia y han tenido que huir de sus hogares y territorios tan solo con sus ropas para instalarse en viviendas improvisadas que construyen con láminas de plástico envueltas alrededor de postes de madera clavados sobre el piso de tierra.

“Cada día que trabajo en las montañas me maravillo del amor y la bondad que estos niños y sus familias me dan.  Durante los últimos 5 años he sido bendecido con cientos de nuevos amigos.  Esta gente encantadora es pobre pero feliz y con amor y humildad aprecian lo que hago por ellos cada día…

…Gracias a la generosidad de muchos ángeles se ha podido realizar otras tareas diferentes como  la compra de muletas para Viviana, una jóven de 19 años quien vive en la pobreza absoluta.  Ella nació sin una pierna y le faltan la mayoría de sus dedos.  Sin embargo todos los días ella cocina, mantiene su casa y cuida a sus 3 hermanos mientras su mamá trabaja como empleada del servicio doméstico en la ciudad.   Viviana es mi héroe, ella sonríe y se muestra feliz cada vez que la veo.

Esta es solo una de las muchas historias en las vidas que he podido tocar gracias a la ayuda de quienes se han enterado de mi programa y han decido ayudar también”.  Cuenta Mark  Kaseman.

Este año y una vez más gracias al patrocinio generoso de muchas personas,  este ángel gringo realizó el 18 de diciembre la cuarta fiesta de Navidad para 2.500 niños y 700 familias quienes recibieron alimentos, frutas, juguetes y dulces. Hice parte del grupo de voluntarios para repartir regalos y pintar las caras de los niños y puedo decirles que fue una experiencia maravillosa!!

Pagina Web de Angeles de Medellin

Fotos de la fiesta Angeles de Medellin:

Fotos con su respectiva explicacion para conocer el desarrollo de la historia aqui.

Video de Mark Kaseman y su programa Angeles de Medellin:

Acá les comparto las fotos del evento y un video sobre Mark Kaseman y su programa “Angeles de Medellín”.  Disfrútenlo!

{ 1 comment… read it below or add one }

Jannet Sanchez Rendon

Buenos dias

Trabajo en lleras Park Hostel del Poblado y conoci a dos chicas que estan como voluntarias en su institución, me interesaria vincularme con este lindo programa y compartir con los niños algo de mi tiempo. Realice 4 semestres de psicopedagogia y trabajade en guarderias durante 5 años.
mis telefonos son 2666291 Hostal lleras
5303645 el N- de mi casa

Reply

Leave a Comment

*

Previous post: